sábado, 1 de enero de 2011

Supresión Obligación de Expedir Autofactura

Supresión de la obligación de expedir autofactura en las operaciones en las que se produzca la inversión del sujeto pasivo.

Con efectos desde el 1 de enero de 2011, el artículo segundo del Real Decreto 1789/2010, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, modifica la redacción del artículo 2.3 del Reglamento de facturación en el que se establecía la obligación de expe¬dir factura (autofactura) por parte de los destinatarios de las operaciones en las que fueran sujetos pasivos del Impuesto de acuerdo con los artículos 84.Uno.2º y 3º y 140 quinquies de la Ley del IVA. La nueva redacción elimina la obligación de expedir la autofactura en los supuestos citados. Asimismo, el artículo primero del Real Decreto 1789/2010 introduce los cambios técnicos necesarios en los artículo 63 y 64 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido para adaptarlo a la eliminación de la obligación de expedir autofactura en los supuestos de inversión del sujeto pasivo.
Consecuentemente, la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 da una nueva redacción al artículo 97.Uno de la Ley del IVA para modificar los documentos justificativos del derecho a la deducción en las operaciones en las que se produzca la inver¬sión del sujeto pasivo, suprimiendo la autofactura y considerando suficiente, en estos casos, la factura original emitida por el proveedor comunitario o el justificante contable de la ope¬ración, si el mismo está establecido en un país tercero. En el mismo sentido se realizan las modificaciones técnicas necesarias en los artículos 99. Cuatro y 165 de la Ley del Impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...